Inicio – Tratamientos – Tratamiento cocaína
Da el primer paso hacia una nueva vida: Encuentra apoyo y soluciones efectivas para superar la adicción a la cocaína y reconstruir tu futuro.
La adicción a la cocaína tiene unos efectos muy nocivos en la salud física y mental. Su consumo provoca un alto nivel de dependencia, por lo tanto, es la adicción que provoca más tratamientos de adicciones a la cocaína en los centros especializados. El consumo de la cocaína tiene efectos estimulantes que afectan directamente al sistema nervioso central, especialmente en el celebro.
La cocaína es una sustancia muy estimulante y el adicto sufre euforia momentánea, sensación de bienestar e hipervigilancia continua, lo que hace que la persona se muestre más energética y disminuya su apetito, así como la necesidad de dormir.
También provoca conductas desinhibidas que pueden poner en peligro la propia vida del consumidor. La adicción a la cocaína crea una sobreexcitación del organismo aumentando el ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura corporal y provoca ansiedad, temblores, irritabilidad, paranoia y comportamientos violentos. Posteriormente al consumo de cocaína, se experimenta el efecto contrario: caída del estado de ánimo, apatía y un estado depresivo. Esto genera al adicto la necesidad de volver a consumir para volver a sentir el estado de bienestar y así empezar la adicción
Nuestro organismo tolera cada vez más la droga y cada vez la dosis necesaria crece para obtener los mismos resultados, acompañado de la sensibilización a los efectos tóxicos, es decir, que el individuo siente con mayor intensidad taquicardias, temblores y ansiedad. Por ese motivo recomendamos realizar un correcto tratamiento de adicciones a la cocaína
En Centro Terapéutico Reinservida tenemos el mejor tratamiento de adiciones a la cocaína estableciendo una evaluación e intervención individualizada para cada persona. Nuestro equipo evalúa cada caso de forma gratuita en la primera consulta y se diseña un plan de tratamiento adaptado a cada persona. La supervisión de nuestros profesionales durante todo el proceso y posterior seguimiento disminuye el riesgo de una posible recaída. Cuando la persona inicia el tratamiento es muy común que pase por un síndrome de abstinencia, etapa delicada donde debe de haber un acompañamiento profesional en centros especializados como Reinservida.
La adicción a la cocaína no afecta a todas las personas de la misma manera. Cada caso es diferente y viene con sus propias características, por lo cual el tratamiento individualizado para la adicción es una necesidad.
Nuestro modelo utiliza un enfoque holístico, es decir nos centramos en todos los ámbitos de la vida del individuo que estén fuera de control. Para esto utilizamos la terapia cognitiva conductual, los procesos psicodinámicos y la terapia centrada en el paciente, además de tratar la codependencia familiar. Nuestros pacientes aprenden técnicas vitales para reducir el estrés y afrontar la vida. Nos centramos en ayudar a la persona a encontrar el autoconocimiento y la conciencia esencial para mantenerse de por vida equilibrado y sobrio.
Nuestro tratamiento está diseñado para aprender a gestionar el estrés y las emociones mientras se vive en un ambiente de recuperación y apoyo terapéutico continuo, que servirán para conseguir mantener la abstinencia además de cambiar el estilo de vida.
Si así se requiere, la desintoxicación se hará en un espacio controlado y con un estricto control de la medicación, por un médico experto en adicciones. Si se necesita, el paciente podría ingresar en un periodo de entre 8 y 12 semanas en centro de tratamiento para adicciones previo acuerdo.
Los objetivos en esta fase son empezar a modificar patrones de comportamiento e iniciar cambios significativos para que el paciente vaya aprendiendo a gestionar su vida sin necesidad de consumir ninguna sustancia, incluidas el alcohol y las pastillas.
En esta etapa, el objetivo principal es consolidar los cambios adquiridos durante la rehabilitación y reforzar los hábitos saludables que permitirán al paciente mantenerse libre de adicciones a largo plazo. La intervención incluye la identificación de posibles desencadenantes y la adopción de estrategias para evitar recaídas, afianzando así un estilo de vida equilibrado y libre de dependencias.
El seguimiento cercano y constante con el terapeuta es esencial para mantener el compromiso con la sobriedad. Por ello, en Reinservida y a lo largo de esta fase, también destacamos:
En esta última fase, el enfoque se centra en la prevención activa de recaídas. El paciente aprende a utilizar herramientas como la autorreflexión, la meditación y el manejo de situaciones de riesgo.
Desde Reinservida queremos ofrecerte servicios ajustados a tus necesidades y ubicación, por ello ofrecemos terapias psicológicas online, de la mano de los mejores titulados en España.
Psicólogos expertos se encargarán de encaminar tu camino y ayudarte en cada paso de superación ¡Contacta ya con nosotros para solicitar tu primera consulta! Satisfacción y discreción en cada sesión.
UBICACIÓN
Nº DE REGISTRO SANITARIO – 49449